The Kitsch y su inconformidad social en ‘Nadie Nunca Nada’

La irreverencia de The Kitsch es una de las huellas principales de una agrupación que a cada paso que da, destila ruido. Como un golpe directo a la cara, esta banda ha construido un sonido a través de un espíritu garage y un frenetismo punk. Todo un abrazo al caos para desbordar una alegría y una energía, que luego de tanto tiempo, se ha hecho inconfundible, además, de regalarnos una ironía y jocosidad muy particular. Una manera de hacer música en la que nada se toma en serio, excepto esa parte creativa que da vida a su ruidosa alma. Desde 2019 no habíamos vuelto a escuchar nada nuevo por parte de esta agrupación, quienes nos dejaron con ‘Los Kitsch de Colombia presentan: 2/3’, por aquel entonces. Pero por fin los tenemos de vuelta con un nuevo sencillo titulado ‘Nadie Nunca Nada’.

Fotografía por @haarmonic

No me sorprende si muero primero, cuando abro la boca una bala en la ropa. Con este nuevo sencillo, The Kitsch alza su voz para entrometernos en medio de la protesta. Todo un gesto de inconformidad que se convierte pronto en un ferviente grito que rápidamente trata la injusticia, la apatía política y la violencia institucional, cristalizados en un visceral No, no, no ¡No estoy de acuerdo!

Un corte lleno de ímpetu marcado por la profundidad de la batería y la fuerza en la ejecución de las guitarras brillantes. Para, de esa forma, hacernos levantar de nuestra comodidad y baila frenéticamente. Mientras poco a poco la canción se apagarse en medio de un último pasaje con un tinte psicodélico que desprende un final lleno de energía.

(Te podría interesar Latencia y su mirada critica en ‘El Rebusque’)

Fotografía por @haarmonic

Así se presenta el regreso de The Kitsch de la mano de ‘Nadie Nunca Nada’. Un sencillo que no es indiferente a la realidad social que atraviesan las calles del país. Pero al mejor estilo que su irreverencia sonora nos puede presentar.

MAAS para descubrir...