En Colombia hemos visto un fenómeno crecer en los últimos tiempos. Artistas jóvenes que desde su cuarto crean temas que coquetean con los género urbanos. Ese espíritu DIY nos ha regalado una nueva ola de canciones que desde lo alternativo, replantean las posibilidades de géneros como el dembow o el reggaeton. A esta ola pertenece Caillou. Emcee y beatmaker bogotano, quien con su creatividad e inquietud nos ha dejado con varias canciones y colaboraciones en medio de esa exploración de su propio sonido. Un personaje curioso por las texturas y los sampleos para dar variedad a una propuesta que bebe mucho del lo-fi. Su más reciente sencillo lleva por nombre ‘No más Cartagena’, una canción junto a María José Cobo, amiga de Caillou.

El beat que marca este tema florece gracias al dembow. Este ritmo construye el ambiente de coqueteo que se empieza a presentar cuando entra la voz de María José. Ella nos deja saber, que, vamos despacio metiéndole mente, quiero contigo, no importa la gente. Pronto el diálogo cobra vida, Caillou es la otra cara de esta pequeña historia amorosa, en donde la sensualidad también juega un papel fundamental, dame todo lo que tienes, todavía me haces falta, sabes bien de qué se trata. De esta forma, la canción crea una correspondencia entre dos amantes que se desean entre sí y en medio de su juego amoroso nos despiden con un sample lleno de sinceridad, que nos dice, parece que te conocí ayer, pero hoy ya te estoy queriendo.

De esa forma, Caillou junto a María José nos dejan con una canción llena de calor y sabrosura. Un camino muy diferente por el que conocimos al emcee bogotano, pero que agrega una emocionalidad y sentimiento diferentes, menos oscuros y más esperazandores. Vale la pena destacar que tras el trabajo de mezcla y master, contaron el apoyo de Komba y Kenshi. Otro par de beatmakers y productores capitalinos.